Se suicida un afectado que denunció una estafa hipotecaria

4 oct 2013


Hoy hemos recibido una dura noticia: Javier R.M., afectado por una estafa en un préstamo hipotecario, se ha quitado la vida. No ha podido resisitir la presión del drama personal y familiar que estaba sufriendo, como víctima del afán de lucro desmedido de individuos sin escrúpulos.

Javi había participado activamente en las reuniones de afectados mantenidas en la Comunidad Valenciana, donde intercambiaron información e impresiones, acordaron iniciativas y se brindaron ese apoyo mutuo que tanto se necesita en tales situaciones.

Javier tenía interpuestas, a través de su abogado, Francisco Moreda, acciones penales contra el prestamista Antonio Arroyo con la acusación de presunta estafa, y por otro lado había solicitado la suspensión de la ejecución hipotecaria contra su vivienda.

El entierro tendrá lugar mañana sábado día 5. Desde Alberche Área Jurídica queremos, en primer lugar, enviar nuestro cariñoso abrazo a su familia y amigos.

En segundo lugar, en esta triste ocasión tenemos que volver a reclamar con firmeza a las autoridades administrativas, a los organismos de control, a la policía, al Ministerio Fiscal y a los jueces, que tomen conciencia del alcance de este problema: el de las tramas organizadas de estafas financieras. Y a los medios de comunicación -muy especialmente a los que realizan periodismo de denuncia e investigación- a que sigan cumpliendo con la función social de ayudar a desenmascarar estas redes delictivas. Personas perfectamente identificadas vienen operando desde hace años con total impunidad y dejando muchas víctimas en el camino. A veces, ocasionando la ruina de familias que pierden sus viviendas y quedan endeudadas de por vida. Y esta vez empujando a la desesperación y a la muerte a un ser humano.

De esta muerte de Javier hay culpables, con nombres y apellidos: las personas que engañaron a esta familia, conscientemente, con el ánimo de seguir enriqueciéndose a costa de las necesidades ajenas. Y no vamos a parar en nuestros esfuerzos para que un día se haga justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario