Tras la muerte de Javier, ADEVIF pide medidas contra estafas hipotecarias

11 oct. 2013

Nota de la Agencia Efe, publicada por El Mundo, La Razón, El Periódico Mediterráneo, El Confidencial, Noticias Terra, La Veu del País Valencià y los diarios del grupo Vocento ABC, El Correo de Vizcaya, El Diario Vasco de Guipuzcoa, El Diario Montañés de Cantabria, La Verdad de Murcia, Ideal de Granada, Hoy de Extremadura, Sur de Málaga, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio de Gijón, Las Provincias de la Comunidad Valenciana y La Voz de Cádiz, 05.10.13.

La asociación de Afectados por Estafas Financieras (ADEVIF) ha informado hoy de que uno de sus socios, Javier R.M., que había denunciado judicialmente haber sido víctima de una presunta estafa financiera, y contra quien se seguía un procedimiento de ejecución hipotecaria, se quitó la vida ayer al "no poder resistir el drama personal y familiar" por esta situación.

Según asegura la asociación en un comunicado, el fallecido tenía interpuestas acciones penales contra un prestamista, y había solicitado ante el Juzgado de Primera Instancia la suspensión de la ejecución hipotecaria que se seguía sobre su vivienda familiar.

ADEVIF afirma que Javier "no pudo resistir el drama personal y familiar que estaba sufriendo, como víctima del afán de lucro desmedido de individuos sin escrúpulos". 

La asociación considera que en España ha ido avanzando la sensibilidad social, la atención de los medios y las medidas legales respecto a las hipotecas bancarias, "mientras que en el sector del capital supuestamente privado no existe ningún control real". ADEVIF hace un llamamiento a las autoridades administrativas, los organismos de control, la Policía, el Ministerio Fiscal y los jueces para que "tomen conciencia" del alcance de este problema de "las tramas organizadas de estafas financieras". 

La asociación denuncia asimismo que "existen redes delictivas, con personas perfectamente identificadas, que vienen operando desde hace años con total impunidad y dejando muchas víctimas en el camino".

1 comentarios:

Sergio dijo...

no tengo ninguna esperanza de que la justicia nos atienda, les da igual que haya familias arruinadas y desesperadas suicidios o lo qu8e sea

Publicar un comentario