Denuncia contra la mayor trama de estafas hipotecarias de España

25 nov 2013

















El presidente de ADEVIF presentó el pasado lunes 18 de noviembre ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional en Madrid una amplia denuncia contra la trama que encabeza el prestamista Antonio Arroyo Arroyo, posiblemente la principal red de presuntas estafas hipotecarias que opera en nuestro país, denuncia que ha sido redactada por el abogado Carlos Javier Galán, de Alberche Área Jurídica.

En la denuncia se calcula que en torno a un millar de personas podrían haber sido víctimas en los últimos años de la actuación de esta trama, con un montante presuntamente estafado que se estima en más de 30 millones de euros.

A pesar de la jornada y horario laborable, se dio cita a las puertas de la Audiencia Nacional una nutrida representación de afectados que quisieron arropar esta iniciativa de poner en conocimiento del ministerio público unos graves hechos, presuntamente delictivos, así como la identidad de sus autores.

En la denuncia, con una veintena de folios de descripción del modus operandi y relación de presuntos implicados, y aproximadamente seiscientos hojas de documentación anexa, se pone en manos de la Fiscalía amplia información sobre esta red, en la confianza de que se le preste la atención que merece un problema de estas dimensiones, con tantas familias afectadas. Y se solicita que el Ministerio Fiscal que inicie una investigación global, rigurosa y profunda a partir de los datos que se le han facilitado.

En el registro de la denuncia ante Fiscalía estuvo también presente, dando su respaldo a esta iniciativa, otro letrado madrileño, Benito Polo, uno de los primeros abogados en actuar contra esta red, mediante la interposición de una querella colectiva de varias de víctimas de la misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero felicitar a la asociacion de rafa al abogado y a Juan puche por la labor que estan haciendo por todos, a ver si esta gente no se sale con la suya

Juan Puche dijo...

Gracias anónimo en mi nombre y en el de la asociación Stop Estafadores que presido orgullosamente

Alberche Abogados dijo...

Este post se publicó en noviembre de 2013 y muchas cosas han cambiado desde entonces.
Rafael Pozo durante meses amenazaba con ordenar la retirada de esta denuncia cada vez que las víctimas no le daban la razón en algo. Yo le decía que podía plantear otras cosas, pero no jugar con algo tan serio para las familias afectadas.
Finalmente, en junio de 2014 presenté mi renuncia como asesor jurídico (honorífico, sin retribución) de ADEVIF y concedí la venia a otro compañero. La denuncia se archivó y ADEVIF se aquietó con esa decisión.
Paralelamente, los afectados, al ver la deriva de ADEVIF, constituyeron el año pasado una nueva asociación, Stop Estafadores, y eligieron a Juan Puche como su presidente. Esta asociación sí ha presentado nuevas iniciativas ante Fiscalía en defensa de las víctimas, contra la impunidad de estas tramas.

Publicar un comentario