Desestimada denuncia de presunta estafadora contra autor de un blog

5 nov 2013


Mª Carmen Camblor Esteban, una de las intermediarias integrantes de la red del prestamista Antonio Arroyo Arroyo, imputada como él en varios juzgados por presunta estafa, presentó una denuncia por supuestas amenazas contra Juan Puche, uno de los afectados por su actuación y autor del blog Alerta Trama Estafadores.

La vista tuvo lugar el pasado día 30 de octubre en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid y el denunciado fue defendido por el abogado Carlos Javier Galán, de Alberche Área Jurídica.

El letrado sostuvo que Juan Puche no había vertido ningún comentario amenazante y que la publicación del domicilio de M. Carmen Camblor en el blog tiene un fin informativo, para que sea conocido por los afectados que deseen denunciarla, pero esa difusión carece de relevancia penal.

El Juzgado ha dictado sentencia por la que decreta la libre absolución del denunciado, al entender que no queda acreditada la comisión de la falta por la que fue denunciada. La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación por la denunciante ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde aquí enviamos nuestro ánimo y solidaridad a Juan Puche. Con su blog informativo y con su activismo permanente, ha venido desarrollando una incansable actividad de apoyo a todos los afectados de esta trama y estamos seguros de que estos intentos de silenciarle no van a lograr su objetivo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Juan, que sepan que de solo nada que tienes una buena asociacion detras.

Publicar un comentario