AP de Sevilla confirma condena a prestamista por amenazar a abogada

30 ene 2014

Como ya informamos en una noticia anterior, el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla dictó en febrero de 2013 sentencia condenatoria contra el prestamista imputado por varias estafas  Antonio Arroyo Arroyo, por una falta de amenazas a Mar Moya Lebrato, abogada de uno de sus afectados, a la que dijo “voy a ir para allá y te voy a cortar el cuello”.

Arroyo interpuso entonces recurso de apelación, que ha sido ahora resuelto por la Audiencia Provincial de Sevilla, confirmando íntegramente la sentencia del Juzgado de Instrucción.

La Audiencia Provincial da por válida la valoración de la prueba hecha por el juez de instrucción, al considerar creible la versión ofrecida por la abogada amenazada y por el testigo presencial que lo escuchó a través del “manos libres”.

Considera el tribunal que el prestamista, por el contrario, no explica “con un mínimo detalle qué motivo legítimo podría tener para telefonear personalmente a la abogada” y entiende que “esa falta de justificación razonable de la llamada” también contribuye a apoyar la verosimilitud de la imputación.

La Audiencia Provincial desestima así íntegramente el recurso de Arroyo y confirma la sentencia de condena contra el mismo por una falta de amenazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario