El Juzgado 19 de Madrid abre procedimiento contra prestamista

24 ene 2014

El Juzgado de Instrucción nº 19 de la capital de España ha acordado abrir procedimiento penal abreviado contra el prestamista Antonio Arroyo Arroyo y su hija, en un caso en el que Carlos Javier Galán, del despacho Alberche Área Jurídica, lleva la defensa del afectado.

En el caso objeto de esta causa judicial, la familia de la víctima recibió 18.000 euros, haciéndoles ver que los tendrían que devolver en cuotas a largo plazo. Lo que realmente constaba en la escritura, que se les indujo con engaño a firmar, es que recibían 37.500 euros y que las debían devolver en seis meses o, en caso contrario, perderían su propia casa, que estaban hipotecando en garantía.

Tras presentar denuncia penal por presunta estafa, el Juzgado ha instruido diligencias previas y tomado declaración a los imputados. Finalmente, ha dictado auto por el que considera que hay indicios de delito y acuerda abrir procedimiento penal abreviado, concediendo plazo a la acusación y al Ministerio Fiscal para que puedan formular acusación.

Es la primera vez que un juez adopta una decisión encaminada al procesamiento de Arroyo, al que el programa Equipo de Investigación de La Sexta dedicó un reciente reportaje. Contra la trama de presuntas estafas hipotecarias que encabeza este prestamista formuló nuestra asociación denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pidiendo una investigación global y en profundidad.

No obstante, aunque se trate ahora de un caso individual, nos satisface que por fin comience a haber decisiones judiciales que permitan acabar con la impunidad del denunciado y con la indefensión de sus víctimas.

1 comentarios:

jose dijo...

que alegria a ver si otros juezes toman ejemplo

Publicar un comentario