Convocada la I Jornada sobre Estafas Hipotecarias en Madrid

20 mar 2014

Ante las dimensiones que está cobrando el fenómeno de las estafas hipotecarias en nuestro país y respondiendo al interés de afectados, profesionales y medios de comunicación, la asociación ADEVIF ha convocado para el próximo sábado 29 de marzo de 2014 una Jornada informativa, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del despacho Alberche Área Jurídica.

Se celebrará en el salón de actos del Colegio, en la calle Serrano nº 9, a partir de las 11 h.

Abrirán la jornada la Decana del ICAM, Sonia Gumpert Melgosa, y el Presidente de ADEVIF, Rafael Pozo Fernández.

Seguirá una mesa redonda sobre la respuesta legal ante las estafas hipotecarias, con la intervención del notario Ignacio Navas Olóriz, los abogados Carlos Javier Galán Gutiérrez y Fernando Adame García, junto con Julio Martínez Moreno, Inspector Jefe de la Subcomisaría de Aravaca (Madrid) de la Policía Nacional. El coloquio será moderado por Belén Martínez Oliete, miembro de la asociación.

A continuación será el turno de la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui, que ofrecerá recomendaciones prácticas a las víctimas para afrontar la difícil situación personal y familiar a la que estas prácticas delictivas les conducen. No hemos olvidado que en octubre de 2013 un afectado de estafa hipotecaria, Javier R.M., se quitó la vida. Presentará a la ponente y moderará el posterior coloquio con el público asistente la vicepresidenta de la asociación, M. Carmen Aranda.

Clausurarán la jornada la Secretaria de la Junta de Gobierno del ICAM, Carmen Pérez Andújar, y nuestro abogado colaborador Carlos Javier Galán, director de Alberche Área Jurídica.

Las asistencia a la jornada es completamente gratuita, pero es necesario inscribirse a través del Centro de Estudios del ICAM, llamando al teléfono 91 788 93 80 -extensión 1826-, o escribiendo a cei@icam.es.

0 comentarios:

Publicar un comentario