Reportaje en TV3 sobre trama de estafas en préstamos hipotecarios

21 jun 2014


Tras haberse hecho eco en las últimas semanas de la actuación de una presunta estafadora en Barcelona, los informativos de TV3 se han ocupado también de la conocida red del prestamista Antonio Arroyo que, desde Madrid y con intermediarios por toda España, cuenta con centenares de afectados.

El reportaje presenta a Arroyo como "el presunto jefe de una trama de estafas mediante préstamos hipotecarios, según aseguran algunas de sus víctimas", que "se aprovecha de la desesperación de la gente que necesita un crédito" y "de la ingenuidad de sus víctimas".

Recuerdan que sólo en Madrid hay ya unas sesenta denuncias contra él y que en el conjunto de España se estima que podría haber aproximadamente un millar de afectados.

Recogen declaraciones de Carlos Javier Galán, abogado de Alberche Área Jurídica, quien recuerda que Arroyo "no sólo funciona él con su nombre, sino con un entramado societario de unas cuarenta sociedades mercantiles diferentes y toda una red de colaboradores, intermediarios, testaferros y personas que ejecutan contra las propiedades".

Telenotícies Migdia explica que el modus operandi es siempre el mismo y lo ilustra con el testimonio de dos víctimas, Dolores González y Pilar González, ésta última a punto de ver cómo subastan su casa porque avaló a un amigo de su hijo que necesitaba dinero.

Según el abogado, que lleva una veintena de casos, la trama funciona a base de hacer dinero y es mayor el número de préstamos que terminan en ejecución que los que resultan pagados, porque "de hecho no se está buscando que se paguen, sino que el objetivo de esa trama es hacerse con el inmueble".

Aseguran que en Cataluña también han detectado posibles víctimas, de las cuales muchas quizá no saben aún que han sido estafadas.

La periodista Yolanda López concluye el reportaje frente al edificio en el que tiene su oficina Antonio Arroyo, informando de que éste ha negado a TV3 por teléfono todas las acusaciones.

Recuerda también que está en entredicho el papel de tres notarios que, según las asociaciones de víctimas, podrían haber participado en una trama que, "de confirmarse, se podría convertir en la estafa de este tipo más importante de Europa".


0 comentarios:

Publicar un comentario