El Ministerio del Interior inscribe la asociación Stop Estafadores

12 jul 2014

El Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior ha resuelto con fecha 9 de julio inscribir oficialmente a la Asociación Stop Estafadores con el número 505.600. 

Esta asociación se había constituido hace unos meses por un grupo de afectados y tiene como fines:
- Agrupar a personas que hayan sido víctimas de estafas y otros delitos cometidos por prestamistas o empresas financieras, con el fin de defender sus intereses ante instancias políticas, administrativas y judiciales, intercambiar información y experiencias, e impulsar el apoyo mutuo entre los afectados. 
- Aglutinar también a aquellas personas que, sin ser afectados directos, tengan voluntad de contribuir a la finalidad expresada en el punto anterior. 
- Difundir ante la opinión pública y los organismos oficiales la existencia y operativa de estas tramas delictivas, al objeto de conseguir un mayor conocimiento del problema. 
- Realizar propuestas para lograr una mejor respuesta del Estado de Derecho ante esta problemática. 
- Impulsar el asesoramiento y la defensa jurídica de las víctimas de estos delitos.

La iniciativa ha cosechado muy buena aceptación entre las víctimas de este tipo de prácticas delictivas. El pasado mes de junio celebró en una localidad madrileña su I Asamblea, en la que eligió como presidente a Juan Puche, como secretario a José J. Díez y como tesorera a María C. Yáñez, además de programar diversas actividades.

En dicha reunión intervino como invitado Carlos Javier Galán, abogado de Alberche Área Jurídica, quien fue designado como asesor jurídico en los asuntos generales de la entidad, sin perjuicio del derecho de cada socio a elegir abogado para sus casos propios.

Ahora, una vez que se han completado los trámites de legalización -encomendados profesionalmente a nuestro despacho- Stop Estafadores podrá actuar con plena personalidad jurídica en la consecución de sus objetivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario