En Telemadrid, novedades en la investigación judicial de trama

21 jul 2014





El informativo Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid emitió el domingo 20 de julio un reportaje sobre las novedades en la instrucción judicial de las diversas causas que se siguen contra el prestamista Antonio Arroyo Arroyo por estafa. 

El reportaje se centró en el caso de un afectado, Miguel Ángel, cuya denuncia penal se hallaba sobreseida mientras que en vía civil su casa ya había sido subastada y tenía fijada fecha para el lanzamiento de su vivienda el pasado 16 de julio. 

Poco antes, el Juzgado de Instrucción nº 47, tomó en consideración los nuevos indicios y la copiosa información aportada por Carlos Javier Galán, nuevo abogado del denunciante, y acordó la reapertura del caso e incluso se pronunció por la instrucción conjunta de todas las causas del mismo denunciado. De inmediato, se procedió a solicitar la suspensión cautelar del desalojo ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero que, in extremis, dos días antes, acordó dejar sin efecto el lanzamiento, por lo que Miguel Ángel continua provisionalmente en su casa. 

El afectado narra a los redactores de Telenoticias su drama personal, la alegría y alivio con la que acogió esta noticia, pero su malestar por la pesadilla vivida y por la falta de contundencia en la actuación frente a estas redes presuntamente delictivas. 

El abogado de esta víctima, Carlos Javier Galán, de Alberche Área Jurídica, explica que ya son cuatro los órganos judiciales de Madrid que han acordado la remisión de once causas a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario