Lawyerpress informa de la puesta en marcha de este blog

11 jul 2014

Publicado en Lawyerpress.com, 09/07/2014.

ALBERCHE ÁREA JURÍDICA PROMUEVE EL BLOG TEMÁTICO ESTAFAS DE PRESTAMISTAS PARA COMBATIR EL FRAUDE DE LOS PRÉSTAMOS NO BANCARIOS

Crece de forma exponencial el número de personas afectadas por estas prácticas ilegales, mientras que la actuación de la Fiscalía y de la Justicia sigue siendo tibia. 

Servir de apoyo a los innumerables afectados por estas prácticas fraudulentas y ser el nexo de unión de estos afectados son algunos de los motivos de la puesta en marcha de Estafas de Prestamistas, un blog temático impulsado por el despacho de abogados Alberche Área Jurídica, que pretende denunciar este tipo de abusos. 

Desde la web se puede seguir la actualidad de estos afectados; la evolución de los diferentes recursos ante las distintas instancias, la puesta en marcha de la Asociación Stop Estafadores, constituida por afectados de toda España, y los consejos que se ofrecen desde este blog para evitar ser timado y sufrir las consecuencias económicas, psicológicas y morales que acarrean este tipo de estafas en las personas afectadas.

Una parte de las ejecuciones hipotecarias en nuestro país no están impulsadas por bancos, sino por prestamistas de capital privado y chiringuitos financieros. El hecho de que no estén sometidos a control del Banco de España ni de la CNMV, sino que se les considere incluidos en el ámbito de Consumo, ha permitido no pocos abusos. Pero hay una realidad que va mucho más allá: las redes delictivas organizadas para cometer estafas con préstamos hipotecarios, con modus operandi muy elaborado en sus aspectos legales, económicos y psicológicos.

Teniendo en cuenta el volumen de denuncias interpuestas y los datos de los Registros de la Propiedad, habría varios miles de familias afectadas por estos delitos en toda España. Estas prácticas han sido objeto de atención en este año por instituciones como el Colegio de Abogados de Madrid o las Cortes de Aragón, e incluso varios Juzgados de Madrid han acordado remitir sus causas individuales de este tipo a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional para que se abra una investigación global sobre estas complejas tramas.

Estafas de prestamistas es una web especializada en este fenómeno, que nace ahora, pero que ha recopilado información retrospectiva de los dos últimos años para afectados, abogados, medios de comunicación e instituciones. El despacho Alberche Área Jurídica, es el promotor de este blog temático, que se irá actualizando de forma permanente con las novedades en la materia y donde se recogen artículos de opinión y reportajes aparecidos en los medios informativos, resoluciones judiciales de interés, convocatorias o eventos sobre la materia o actividades de las distintas asociaciones de afectados. Carlos Javier Galán, abogado de este despacho, no sólo lleva los casos de varios afectados, sino que se ha destacado por la denuncia pública de estas tramas presuntamente delictivas, frente a las cuales ha venido reclamando una mejor respuesta legal.

Además de informar sobre las novedades jurídicas sobre esta materia, el blog contiene un apartado preventivo, con recomendaciones prácticas para evitar que cualquier persona pueda caer en una estafa de este tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario