Oficial de notaría se querella contra Presidente de Stop Estafadores

23 nov 2014


El Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid ha dictado auto de preparación de juicio oral contra el Presidente de nuestra asociación, Juan Puche, por presuntos delitos de injurias con publicidad, tras la querella interpuesta por Javier Becero Encinas.

La asociación STOP ESTAFADORES quiere manifestar su solidaridad con nuestro máximo representante y agradecerle afectuosamente que lleve ya varios años dando la cara contra las redes mafiosas de estafas en nuestro país. 

Juan Puche no ha dicho nada que no sea verdad en relación con el querellante. Y por eso podemos hacerlo nuestro sin ningún tipo de miedo: 

- Es un hecho objetivo que Javier Becero Encinas trabaja como oficial de la notaría de José Usera y Julia Sanz en Madrid. 

- Es un hecho objetivo que varios afectados han denunciado penalmente a esos dos notarios en distintos procedimientos judiciales. 

- Es un hecho objetivo que en dicha notaría se firmaron una gran cantidad de préstamos por parte de la red de Antonio Arroyo Arroyo. 

- Es un hecho objetivo que en esa notaría la policía detuvo a Antonio Arroyo Arroyo y varios de sus cómplices. 

- Y es un hecho objetivo que, en sede judicial, el prestamista Antonio Arroyo Arroyo ha declarado que su interlocutor en la notaría era Javier Becero Encinas. 

- Obviamente, Javier Becero Encinas no ignora todos estos datos. 

Por lo demás, resultan altamente significativas dos cosas: 

- Una, que ni el prestamista Arroyo ni los notarios se hayan atrevido a plantear una denuncia similar contra Juan, no sea que acabe teniendo un efecto boomerang y se investigue si lo que dice sobre ellos es cierto. Y que tenga que ser un secundario, el oficial de la notaría, el que plantee la querella. 

- Y otra, que si Javier Becero quiere desmarcarse de estos hechos, pida al Juzgado que cite como testigo ¡a Antonio Arroyo!, es decir, precisamente a su asiduo cliente imputado en numerosos juzgados por estafa y otros delitos. Cuando menos, es una curiosa forma de desvincularse y limpiar su imagen. 

Salvo que se estimen los recursos contra el auto, Juan Puche podría ser juzgado por decir verdades como puños. 

Ya quisieran las decenas de familias que denuncian haber sido estafadas por la trama Arroyo que sus casos merecieran el mismo celo y atención que la querella de Becero. 

Lamentablemente, en nuestro país estamos acostumbrados a que los procesos a presuntos delincuentes se prolonguen durante años, mientras se juzga con celeridad a quienes se atreven a denunciarlos. 

Pero, por si alguien se hace falsas ilusiones, ya les anticipamos que no nos van a callar. El blog de Juan Puche lleva denunciando desde hace tres años una red presuntamente delictiva, investigando, ofreciendo datos y sirviendo de referencia y de unión a las familias afectadas. Acaba de superar las doscientas mil visitas, lo cual da una idea del alcance de estos hechos y del interés que despiertan. Por eso está en el punto de mira de todos los imputados y de sus más cercanos colaboradores, que quieren silenciarlo a toda costa. Pero si el objetivo es acallar a Juan Puche, deberían recordar el efecto multiplicador que tiene la censura.

___
(Fotografía: fachada del edificio de la Notaría Usera y Sanz, imagen de Google Street)

0 comentarios:

Publicar un comentario