El encuentro de Stop Estafadores con UPyD, en los medios

17 ene 2015

Nota difundida por Europa Press, de la que se hicieron eco, entre otros, los diarios ABCLa VanguardiaEl EconomistaLa InformaciónGenteTe InteresaPortal LocalEl Buzón, El Iceberg de Madrid The New Hub.

UPYD PIDE UN CAMBIO EN LA LEY PARA "PONER FIN A LA USURA" EN LOS CRÉDITOS AVALADOS CON UNA VIVIENDA

El candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reclamado un cambio en la ley que permita "poner fin a la usura" cuando se conciertan créditos entre particulares que se avalan con una vivienda.

Tras reunirse con la asociación Stop Estafadores para tratar sobre estas situaciones, Marcos ha dicho que "las normas han fallado y también las instituciones". Por eso, "lo que hay que hacer ahora es cambiar la normativa y conseguir además un funcionamiento de las instituciones no burocrático, sino al servicio de las personas", entiende. 

"Hay que cambiar las leyes en las Comunidades Autónomas y en el Estado para proteger a los más indefensos", ha añadido Marcos, que ha explicado que muchos de estos casos acaban con la pérdida de la vivienda por parte del familiar que avaló el crédito, como ocurrió con el caso de Carmen Martínez, la anciana de Vallecas que fue desalojada de su vivienda después de que su hijo solicitase 70.000 euros a un prestamista particular cuyo aval era la vivienda de la madre. 

"El poder político debería proteger a la gente frente a los delincuentes que se aprovechan de su situación de necesidad, porque la política debe estar al servicio de los ciudadanos", ha dicho Marcos en este sentido. 

Javier Gimeno, miembro de la asociación Stop Estafadores, es uno de los afectados por estas situaciones en las que se conciertan créditos usureros. Ha pedido a UPyD que haga todo lo posible en las instituciones para que se ponga freno a los intereses de estos préstamos y se persiga a los estafadores. 

UPyD en la Asamblea de Madrid presentó una enmienda a la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad el pasado mes de diciembre para que se modificara la normativa con el objeto de impedir las prácticas abusivas en este tipo de créditos. La iniciativa no contó con el apoyo suficiente de la Cámara para ser aprobada. La formación magenta también está llevando a cabo iniciativas en el Congreso de los Diputados. 

0 comentarios:

Publicar un comentario