Reunión de la asociación Stop Estafadores con UPyD

14 ene 2015

La asociación Stop Estafadores, que agrupa a afectados por presuntas estafas de prestamistas, ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos con el fin de explicarles esta problemática, tan escasamente conocida. Tratan así de recabar apoyos para conseguir justicia para quienes han sufrido estas prácticas irregulares y reformas legales que eviten nuevas víctimas. 

El primer encuentro ha sido con Ramón Marcos Allo, diputado de Unión Progreso y Democracia en la Asamblea de Madrid y candidato elegido en las primarias de esta formación para las próximas autonómicas. Precisamente esta formación había impulsado en la cámara regional una reciente iniciativa, encaminada a mejorar la protección legal contra la usura y las infracciones en los préstamos hipotecarios de capital privado garantizados con vivienda habitual. La propuesta recibió el apoyo de PSOE e IU y resultó rechazada por la mayoría absoluta del PP. 

A la reunión asistieron los miembros de la Junta Directiva de Stop Estafadores Xela Márquez (secretaria), Mary Yáñez (tesorera) y Javier Gimeno (vocal y responsable de la asociación en Madrid), junto con el asesor jurídico de la misma, Carlos Javier Galán, abogado de Alberche Área Jurídica

Ramón Marcos atendió con interés las demandas de este colectivo y les invitó a hacerles llegar nuevas propuestas para incorporar al programa electoral que UPyD está preparando. Para el diputado autonómico, hay que impulsar mejoras legislativas que protejan a los ciudadanos frente a los delincuentes que se aprovechan de una situación de necesidad, porque la política debe estar al servicio de las personas. 

En este vídeo del área de comunicación de UPyD se da cuenta de la noticia de la reunión y se recogen las impresiones tras la misma de Javier Gimeno (Stop Estafadores) y Ramón Marcos (UPyD):

0 comentarios:

Publicar un comentario