Reunión de Stop Estafadores con Ciudadanos

25 feb 2015

Dentro de los contactos que la asociación STOP ESTAFADORES está manteniendo con todos los partidos políticos, el pasado lunes se reunió en Madrid con el partido Ciudadanos, una fuerza política presente hoy en el parlamento catalán y en el parlamento europeo, y a la que las encuestas le pronostican posible presencia en otras comunidades autónomas y en el Congreso de los Diputados en próximas convocatorias electorales. 

Ciudadanos quiso también conocer de primera mano la problemática de las víctimas de estafas en préstamos hipotecarios de capital privado y la asociación Stop Estafadores le facilitó esa información y pidió su apoyo, como hace con todos los grupos sin distinción. 

Por parte de la asociación estuvieron presentes Xela Márquez (secretaria nacional de la asociación) Mary Yáñez (tesorera nacional), Javier Gimeno (delegado en Madrid) y Carlos J. Galán (asesor jurídico), quienes se entrevistaron con Sergio Brabezo, coordinador de relaciones con asociaciones en la ciudad de Madrid, y Sofía Fernández. Al término de la reunión, tuvieron ocasión de saludar también a César Zafra, coordinador de la agrupación de C's Madrid. 

Stop Estafadores hizo entrega a Ciudadanos de documentación sobre la asociación, de información de en qué consisten estas prácticas irregulares y un dossier informativo de la repercusión en medios de comunicación en los últimos dos años. Así mismo, como al resto de grupos políticos, se le solicitó apoyo para las reivindicaciones del colectivo, planteando una serie de propuestas de colaboración, tanto en el ámbito de la Comunidad de Madrid como el conjunto de España. 

Stop Estafadores está impulsando una reforma de la Ley 2/2009 que regula los préstamos hipotecarios no bancarios, para dificultar las prácticas abusivas y las actividades delictivas que tienen por objeto un bien de primera necesidad como es la vivienda. Actualmente desarrolla una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org, recibe apoyo de personalidades destacadas de la sociedad civil, y mantiene una serie de encuentros con grupos políticos, en los que, además de C's, se ha reunido anteriormente con UPyD y con el PSOE por el momento, a la espera de que se programen las citas con el resto de partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario