Entrevista a Stop Estafadores en La Tele de Internet

27 abr 2015


El canal online La Tele de Internet entrevistó el pasado 21 de abril a Juan Puche, presidente de la asociación Stop Estafadores, que agrupa a afectados por estafas en préstamos no bancarios. 

Puche detalló el modus operandi de estas redes, una cadena que empieza en "los intermediarios embaucadores" que te llevan a los prestamistas, que cuenta con la intervención de unos pocos "notarios corruptos" y termina en ejecutores que adquieren un chollo inmobiliario. 

El núcleo de la estafa estriba en que, con una operativa de engaño minuciosamente diseñada, consiguen que la víctima acepte que va a recibir ese día una cantidad y dentro de quince días el resto. Esa segunda entrega nunca llegará, pero ya estará firmada ante notario como recibida. 

Respecto a la labor de la asociación, Puche explicó que "pone el foco en evitar la pérdida de la vivienda" y ofrece apoyo social, jurídico, psicológico y humano a las víctimas. 

Puche denunció que, con estas estafas, que se cometen hasta ahora con absoluta impunidad, "se llegan a perder viviendas por haber pedido 1.500 euros". 

En este vídeo de La Tele de Internet se ofrece un pequeño fragmento de la entrevista: 

0 comentarios:

Publicar un comentario