Suspensión de subasta en Galicia y de lanzamiento en Madrid

15 abr 2015


La mañana del 14 de abril deparó dos buenas noticias para dos familias de afectados por presuntas estafas de un prestamista. 

Según informa la asociación Stop Estafadores, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cambados (Pontevedra) acordó ayer suspender cautelarmente la subasta del inmueble de María del Mar, una afectada de la trama Arroyo, que estaba fijada para hoy 15 de abril. El letrado de Mar en el procedimiento de ejecución hipotecaria, el abogado de turno de oficio Gonzalo González, solicitó la paralización del procedimiento por prejudicialidad penal. 

Dicha petición se basaba es la amplia denuncia -más de diez folios de relato de hechos y más de doscientos de documentación adicional- interpuesta en nombre de esta afectada por el letrado Carlos Javier Galán, del despacho Alberche Área Jurídica, por estafa y otros delitos, ante los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Poco antes, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Navalcarnero (Madrid) decidía dejar sin efecto la diligencia de lanzamiento de la familia de otra víctima de la red de Arroyo, Miguel Ángel, también prevista para hoy día 15 de abril. 

La resolución se dictaba al haberse aportado el auto de la Audiencia Provincial de Madrid notificado el día anterior, que ordenaba reabrir la instrucción judicial por estafa contra el prestamista, los intermediarios y los ejecutores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario