La reunión de Stop Estafadores con la F.G.E., en Lawyerpress.com

15 may 2015


Publicado en Lawyerpress.com, 14.05.2015.

AFECTADOS DE ESTAFAS DE PRESTAMISTAS, RECIBIDOS POR LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Stop Estafadores, asociación constituida, reclama la actuación de la fiscalía porque cree que los casos actualmente judicializados no son más que la punta del iceberg de todos los que existen en la actualidad. 

Representantes de la asociación Stop Estafadores, que agrupa a afectados por presuntas estafas en préstamos no bancarios, mantuvieron ayer una reunión con la Fiscalía General del Estado a fin de hacer llegar a esta institución “la voz de las víctimas y reclamar que se impulsen las investigaciones sobre estas tramas que operan impunemente”. Stop Estafadores reclama la necesidad de afrontar iniciativas de fiscalía tanto “para buscar una acumulación de las causas en las que haya conexidad de partícipes” como para “recabar el testimonio de las posibles víctimas que no hayan denunciado” desde la convicción de que los casos actualmente judicializados “no son más que la punta de un gran iceberg”. También cree necesario adoptar “medidas preventivas”. Recibidos por Alejandro Luzón, actual Teniente Fiscal de la Secretaria técnica de la FGE , quien escuchó con interés esta problemática y se ha mostrado muy receptivo a estudiar posibles vías de actuación, recabando más información de esta entidad. 

Por parte de la asociación acudieron a la cita su presidente, Juan Puche, y su asesor legal Carlos Javier Galán, abogado que desde hace años viene destacando en la iniciativa jurídica y la denuncia pública de estas operativas fraudulentas. Con este jurista mantuvimos un encuentro informativo hace algunas semanas donde nos explicó esta problemática que está afectando a muchas familias. En la reunión de ayer, fueron recibidos por Alejandro Luzón, en la actualidad Teniente Fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE, y que durante años ejerció como fiscal anticorrupción. 

La operativa de estas redes de estafas consiste en que “en lugar de imponer unos intereses muy elevados que pudieran ser declarados abusivos, hinchan artificialmente la cifra del capital, que los prestatarios no reciben en su integridad” lo que, combinado con “un plazo de devolución inminente”, tiene únicamente por finalidad “apoderarse de inmuebles con un desembolso real ridículo”. 

Según fuentes de la asociación, Alejandro Luzón escuchó con interés esta problemática y se ha mostrado muy receptivo a estudiar posibles vías de actuación, recabando más información. 

Stop Estafadores muestra públicamente su “agradecimiento a la Fiscalía General del Estado por prestar atención a un problema que ha llevado a situaciones dramáticas a muchas familias”. 

Esta asociación STOP ESTAFADORES es una asociación de afectados por presuntos estafadores que, bajo el nombre de prestamistas, conceden operaciones de capital privado, con la garantía de una vivienda, con el único fin de arrebatar su propiedad. La asociación incluye a cualquier persona que quiera combatir estas prácticas, ya sea afectada o no por estas tramas. En su propia web señalan que “realizamos investigaciones de cada caso y las exponemos en público a través de internet y en contacto directo con los medios de comunicación, así como con nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Ministerio Fiscal .”

0 comentarios:

Publicar un comentario