Stop Estafadores convoca su II Asamblea General

27 jun 2015

Actualización post 02.07.2015: cambiada fecha de la asamblea para el 25 de julio.
__

La asociación Stop Estafadores, que agrupa a victimas de estafas en préstamos no bancarios, ha convocado su II Asamblea General de socios para el próximo sábado 4 de julio de 2015, a las 10 h. en el local que tienen cedido para sus reuniones en la localidad madrileña de Algete.

La Junta Directiva presentará su informe de gestión con los logros conseguidos, analizando también aquellos aspectos que haya que mejorar. Se aprobarán las próximas actividades y se debatirán las propuestas que formulen los asociados.

La Asamblea llega tras un año de intenso trabajo, en el que la asociación se ha convertido en mayoritaria entre las víctimas de este tipo de estafas y en una referencia ineludible ante los afectados, ante los poderes públicos y ante los medios de comunicación.

WEB Y REDES SOCIALES

Tras legalizarse y nombrar sus órganos directivos, Stop Estafadores puso en marcha su web informativa donde ha publicado más de 220 noticias y ha superado las 50.000 visitas.

En este período también fue implantando y ampliando su presencia en redes sociales, como su grupo en Facebook con más de 400 miembros, su perfil en Twitter con casi 300 seguidores, o su canal de Youtube con 1.750 visualizaciones acumuladas en sus videos. 

INFORMACIÓN 

En este primer año de actividad la asociación ha facilitado información jurídica útil, como resoluciones judiciales de interés práctico para otros afectados, información sobre novedades legales, consejos, etc. 

DENUNCIA PÚBLICA 

A través de sus cauces propios y de los medios informativos, ha realizado también una continuada denuncia pública de las tramas de estafas en préstamos privados, desenmascarando a sus principales implicados y ofreciendo datos de la conexión con entramados de corrupción política y económica en nuestro país, como la red Púnica. 

Esa denuncia de las estafas hipotecarias le llevó a reunirse en la Fiscalía General del Estado o a aportar nueva información a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, además de otras muchas actuaciones más reservadas que se llevan a cabo de forma permanente con la discreción que exigen. 

Stop Estafadores impulsó también algunas campañas de advertencia en portales de anuncios

ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS 

La labor de apoyo a las víctimas ha sido constante e incansable, habilitando un servicio de atención telefónica, una conexión por Skype y un grupo de Whatsapp. 

Desde Stop Estafadores se ha brindado el necesario respaldo humano a los afectados ante situaciones dramáticas e incluso intentos de suicidio. Se han promovido pequeñas ayudas económicas ante situaciones de emergencia. Y se ha encauzando a los afectados para que pudieran recibir atención jurídica. 

El servicio de fax, escáner y fotocopias que la asociación habilitó ha estado a disposición de las víctimas para facilitar la transmisión de su documentación a letrados y a organismos. 

INICIATIVAS POLÍTICAS Y LEGALES 

Para sensibilizar sobre el problema que constituye su objeto y ayudar a la búsqueda de soluciones legales, Stop Estafadores ha mantenido varias entrevistas con representantes políticos, como los encuentros con los grupos parlamentarios de UPyD y PSOE en la Asamblea de Madrid, la reunión con el partido político Ciudadanos, o la reciente entrevista de trabajo con el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados. 

También la asociación ha recibido el apoyo de destacadas figuras públicas, como fue el caso de Cristina Almeida

La campaña de Stop Estafadores para modificar la legislación y dificultar este tipo de prácticas, impulsada a través de la plataforma Change.org, ha alcanzado el respaldo de una espectacular cifra superior a los 141.000 ciudadanos y en breve esa iniciativa llegará a sus destinatarios. 

REPERCUSIÓN INFORMATIVA 

La actividad de Stop Estafadores ha merecido una muy destacable atención de los medios informativos, con decenas de apariciones. 

Han incluido referencia a la actividad de la asociación, o comunicados o declaraciones de la misma, publicaciones impresas o digitales tales como El País, El Mundo, El Periódico, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, El Norte de Castilla, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Comercio, Las Provincias, La Voz de Cádiz, Xornal Galicia, Nueva Tribuna... y medios jurídicos como Lawyerpress, ¿Hay Derecho?, Diario Jurídico, Lex News o El Jurista. 

Gracias a su constante labor, Stop Estafadores ha sido invitado reiteradamente a participar en programas de Televisión Española (La mañana en dos ocasiones, Comando Actualidad y Telediario), de Telecinco (El programa de Ana Rosa), de La Sexta (La Sexta Noticias), de Cuatro TV (Noticias Cuatro), de 13 TV (La marimorena, Más claro agua y El cascabel), de STV Rioja (programa Amor y vida TV) o de La Tele de Internet. 

Y también ha tenido intervenciones radiofónicas en la cadena Ser (Hoy por hoy y Ser Consumidor), en COPE (La mañana), en Radio Intereconomía (El corruptómetro) y en Gestiona Radio (Primera hora). 

OBJETIVOS DE FUTURO 

Esta II Asamblea General será una ocasión especialmente importante para hacer balance de lo conseguido pero, sobre todo, para plantearse nuevos retos y estrategias. Desde la unidad de las víctimas se pueden conseguir muchos avances que de otra forma serían imposibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario