Timos con préstamos, en Un Tiempo Nuevo de Cuatro TV

13 nov 2015

El magazine Un tiempo nuevo que se emite los sábados por la noche en Cuatro TV, incluyó en su edición del pasado 30 de octubre un bloque dedicado a diversas modalidades de timos. 

Entre ellos, no faltaron las estafas en crédito no bancario, con una entrevista al prestamista imputado por estafa, Antonio Arroyo Arroyo. En plató estuvieron presentes dos de sus víctimas, Humberto y Miguel Ángel

Además, estaba como invitado el presidente de la asociación Stop Estafadores, Juan Puche, que abandonó el estudio al pretender sobre la marcha limitar su intervención a la llamada "estafa del préstamo del sobre vacío". 

Entre los contertulios del programa presentado por Silvia Intxaurrondo se encontraba Rubén Sánchez, de la asociación de consumidores Facua y autor del libro Timocracia, los periodistas Melchor Miralles y Javier Gallego, y la abogada Montse Suárez. Mientras ésta intentó culpabilizar a las propias víctimas, los periodistas sí aportaron datos de interés para conocer el alcance de estas prácticas fraudulentas. 

No obstante, se apreció un gran desequilibrio: frente a los datos falsos que aportaba el usurero, no había nadie en plató con conocimiento suficiente de esos casos como para desmentirle. De hecho, el propio Arroyo apuntó en sus declaraciones directamente al letrado de Alberche Abogados, Carlos Javier Galán -sin citarle nominalmente- como creador de una trama contra él, y hubiera sido lógico que se le hubiera permitido replicar y desmontar con datos esa falacia con la que se defiende este presunto estafador de centenares de familias.



0 comentarios:

Publicar un comentario