Formación para abogados en actuaciones frente a prestamistas

6 jun. 2016

El Colegio de Abogados de Madrid ha organizado para el próximo 20 de junio, de 16 a 19 horas, una jornada formativa sobre Préstamos hipotecarios no bancarios: acciones civiles y penales, especialmente dirigida a letrados del turno de oficio, dirigida por Carlos Javier Galán, de Alberche Abogados, quien ha destacado por la denuncia pública de los fraudes en este ámbito.

El sector de los llamados prestamistas privados, regulado por la Ley 2/2009, presenta características específicas muy marcadas, que exigen una actuación profesional que con frecuencia difiere de la que se despliega ante las habituales ejecuciones hipotecarias, instadas por bancos.

El objetivo de esta jornada es permitir un acercamiento a esta situación jurídica de las hipotecas no bancarias, desde un enfoque tanto civil como penal, para así permitir una mejor defensa de los intereses que les son encomendados a los abogados a los que está destinado este curso.

Se profundizará en los instrumentos que permiten reconocer y hacer oposición a cláusulas abusivas habituales en éste tipo de contratos, así como detectar cuándo pueden ser subsumibles esas conductas en tipos penales y cómo actuar en dichos supuestos.

Tras la ponencia relativa a la oposición hipotecaria, a cargo de Carlos Javier Galán, tomará el relevo para la ponencia destinada al ámbito penal el abogado y profesor Fernando Adame, experto en delitos económicos y financieros.

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio. La inscripción puede hacerse desde la web del propia Centro de Estudios del ICAM, o mediante correo remitido a cei@icam.es o bien por fax al 91 431 71 91. El aforo está limitado a 80 personas.  El coste es de 15 € para los letrados adscritos al turno de oficio y de 45 € para el resto de colegiados.

2 comentarios:

miky dijo...

es pubilico o para abogados nada mas garcias

Alberche Abogados dijo...

Es un curso de formación jurídica, de cómo actuar en procedimientos civiles o penales frente a prestamistas privados. No es una jornada de divulgación sino que, por el contenido técnico de su programa, está enfocado a abogados. Ahora bien, si está interesado en matricularse, puede dirigirse a la organización, cei@icam.es, y preguntar si se admiten no letrados.

Publicar un comentario