Desahuciado en Madrid otro afectado de estafa hipotecaria

9 feb 2015

Hoy hemos conocido la lamentable noticia del desalojo de su vivienda de Umberto, otra víctima más de Antonio Arroyo, prestamista imputado por numerosas estafas. 

A pesar de no haber tenido noticia de su caso hasta el momento, el relato de Umberto -recogido en este video de Stop Desahucios Tetuán- nos suena tristemente repetido: asegura haber recibido sólo 4.000 euros en efectivo, pero describe, en un testimonio plenamente coincidente con todos los que conocemos, la operativa habitual que consiguió inducirle a engaño, de forma que el capital que aparece en escritura es de 32.000 euros y todo iba encaminado a apropiarse de su casa.


Los activistas antidesahucios ya habían impedido el lanzamiento el pasado 20 de noviembre, pero en esta segunda ocasión la comisión judicial vino acompañada de un amplio despliegue policial, para desalojar violentamente a las personas que acudieron a apoyar y, luego, a la propia víctima del presunto estafador.

Así lo han recogido los informativos de La Sexta:

Según nos confirma la asociación Stop Estafadores, el colectivo que agrupa a más víctimas de este presunto estafador, no tenía conocimiento hasta hoy del caso de Umberto, con lo que no pudo, lamentablemente, prestarle la información y ayuda habitual para haber evitado esta situación. Tampoco los distintos abogados que atienden causas relativas a este prestamista imputado por estafa -y que en su mayoría suelen estar comunicados entre sí para intercambiar información- tenían la menor noticia de este caso. Desconocemos, de hecho, si la estafa estaba denunciada, puesto que la existencia de unas diligencias abiertas deberían implicar, de acuerdo con el artículo 697 de la L.EC., la suspensión de la ejecución hipotecaria.

La noticia en otros medios: 

0 comentarios:

Publicar un comentario