En Sin Filtros, suspendido desahucio instado por prestamista

7 abr 2017

Reportaje de Sin Filtros.com, 29.03.2017

DESAHUCIO INMINENTE: ¿QUÉ HARÍAS TÚ ANTES DE QUE TE ECHEN DE TU CASA?

Acompañamos a una familia en las horas previas al intento de desahucio de su casa del barrio de Tetuán. Tienen que irse después de haber recibido un préstamo de Antonio Arroyo, considerado uno de los mayores usureros de España.

Reportero: Leo Álvarez
Imagen: Íñigo Aramburu
Montaje: David Santamaría
Producción: Jéssica Cabrera

Cinco años después de que su vida se cruzara con la del prestamista Antonio Arroyo, Fabián se ha quedado sin casa. Pidió 50.000 euros al presunto usurero para montar un bar. Sólo recibió 20.000. Después su deuda fue vendida a terceras personas y la casa salió a subasta, relata ante nuestras cámaras. Ahora el desahucio es inminente.

Antonio Arroyo ha sido denunciado por decenas de familias, acusado de presunta estafa. Tiene varias causas abiertas en los juzgados y tal y como aseguran en la Asociación Stop Estafadores, que se encarga de dar apoyo a los afectados, podrían ser miles las familias que habrían firmado créditos abusivos. 

Sin Filtros es testigo de cómo se vive un desahucio desde dentro, acompañando a Fabián y a su familia en los momentos de nervios, tensión e impotencia, previos a la llegada de la comisión judicial, la policía, los servicios sociales y el nuevo propietario, que se ha adjudicado la vivienda en subasta. 

Pero Fabián no está solo. Vecinos del barrio pertenecientes a varias plataformas antidesahucios también le apoyan. No van a permitir que Francisca, gravemente enferma y con una discapacidad del 84 por ciento, salga de su casa.

(Video completo aquí).

0 comentarios:

Publicar un comentario