Un procesamiento más por estafa contra Antonio Arroyo

28 dic 2018

El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha dictado auto por el que, una vez finalizada la instrucción, acuerda seguir los trámites del procedimiento abreviado contra el controvertido prestamista Antonio Arroyo Arroyo por un presunto delito de estafa, del que fue víctima en su día el actual presidente de la asociación Stop Estafadores, Juan Puche.
 
La operativa ha sido la habitual en esta trama: con diversos engaños y promesas incumplidas consiguen que el prestatario acabe firmando en notaría un importe de capital que realmente no ha recibido en su integridad. A partir de ese momento, le van dando largas hasta que se cumple el reducido plazo de seis meses y pueden ejecutar para intentar apoderarse de la vivienda hipotecada. En este caso, se evitó porque el procedimiento fue suspendido por prejudicialidad penal, al interponer la oportuna denuncia.
 
Esta investigación judicial ha estado plagada de numerosas incidencias: el extravío de los propios autos y su incompleta reconstrucción, la recusación al instructor aceptada por la Audiencia Provincial por unas polémicas manifestaciones, dos sobreseimientos y archivos luego revocados tras los oportunos recursos del letrado Carlos J. Galán, de Alberche Abogados, e incluso una querella del presunto delincuente contra su víctima que terminó con absolución.
 
El Juzgado considera, sin embargo, prescrita la acción frente a una de las intermediarias habituales de la trama, aunque tal resolución ha sido recurrida.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario