La AP declara nulidad del archivo de causa contra prestamista

23 abr. 2016

La Audiencia Provincial de Madrid, sección 17ª, ha declarado la nulidad de actuaciones de un auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, en el que acordó el sobreseimiento provisional de unas diligencias previas seguidas contra el prestamista Antonio Arroyo, en el caso de C., una afectada a la que defiende el despacho Alberche Abogados.

El nuevo juez, al tomar posesión de su juzgado, dictó autos archivando las distintas causas que seguía contra este denunciado, sin realizar absolutamente ninguna diligencia de investigación. 

Ya la sección 7ª de la Audiencia revocó recientemente uno de los autos similares de este juzgado en el caso de Juan Puche, presidente de la asociación Stop Estafadores, ordenando la reapertura de la causa y la investigación de los hechos denunciados. En esta ocasión, el tribunal pone de manifiesto diversas irregularidades procesales, tales como que su antecesor acordó una inhibición a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional que ni siquiera se ha tramitado. Como es lógico, el auto cuestiona cómo puede el Juzgado acordar el sobreseimiento o tomar cualquier decisión sobre un asunto en el que previamente se ha declarado incompetente.

0 comentarios:

Publicar un comentario