El Juzgado de Instrucción 3 procesa a Arroyo por estafar a 10 familias

2 jun. 2017

Publicado en La Vanguardia, 31.05.2017

PROCESADO EL PRESTAMISTA ANTONIO ARROYO POR DIEZ DELITOS DE ESTAFA

Madrid. Efe.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha procesado al conocido prestamista Antonio Arroyo Arroyo y dos de sus colaboradoras por diez delitos de estafa y falsedad documental cometidos en operaciones de préstamo con el aval de las viviendas de los propietarios. 

Tras concluir la instrucción del caso, la jueza ordena continuar procedimiento abreviado y, por tanto, procesar a Arroyo, al acreditar la versión de los denunciantes de que "en ningún momento" fueron conscientes ni nadie les explicó cuando firmaron las letras que podían perder la vivienda con la que garantizaban el préstamo si no conseguían afrontar la deuda contraída que vencía además en pocos meses. 

Además, la jueza subraya que los investigados podrían haber presentado documentos falsos para persuadir a las víctimas de las ventajas de la operación, así como el hecho de que en la mayoría de los casos hacían constar en las escrituras que entregaban a los prestatarios una cantidad económica superior a la realmente recibida. 

Junto con Arroyo, y dos de sus colaborados, María del Carmen Camblor Esteban y María Antonia Muñoz Jiménez, el auto también procesa a Jorge Cabrera Checa, por una de las denuncias, en tanto que se acuerda el archivo de distintas denuncias contra otras personas al acreditar las letras aceptadas por los denunciantes y notarios. 

El auto de la jueza, que puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial, será trasladado a las partes para que fijen sus conclusiones y soliciten penas, antes de que se dicte apertura de juicio oral.

0 comentarios:

Publicar un comentario