En la Cadena Ser, batalla judicial perdida por prestamista

29 jul 2017

Hoy por Hoy, Cadena Ser, 25.07.2017

EL USURERO ANTONIO ARROYO PIERDE LA BATALLA JUDICIAL POR SU HONOR DESDE LA CÁRCEL

Un juzgado de Paterna desestima la demanda que Arroyo, ahora encarcelado, interpuso contra Juan Puche, presidente de la asociación Stop Estafadores, por comentarios vertidos en su blog contra el considerado como mayor usurero del país

Alberto Pozas. Madrid.

Revés judicial para el considerado como mayor usurero de España. Un juzgado de la localidad valenciana de Paterna ha decidido desestimar la denuncia que Antonio Arroyo, ahora encarcelado, interpuso contra el presidente de la asociación de afectados Stop Estafadores para defender su honor. 

Antonio Arroyo lleva en prisión desde el pasado mes de mayo, y de hecho declaró en este proceso judicial a través de videoconferencia: acusaba a Juan Puche, presidente de la asociación que le hostiga en los tribunales desde hace años, de injurias y calumnias por los comentarios vertidos en su blog. "La lectura de las concretas expresiones referidas no evidencian la presencia en los requisitos para apreciar la comisión" de los delitos que denuncia el usurero, dice la sentencia absolutoria. 

La resolución avala que la intención de Puche era "informar a terceras personas de hechos que le habían perjudicado y a fin de evitar que igualmente se viesen afectados", destacando también que muchas de sus afirmaciones venían refrendadas por noticias de prensa sobre las andanzas judiciales de Arroyo. 

La Justicia lleva años rondando a Antonio Arroyo, considerado como el mayor usurero de nuestro país: familias y familias le han acusado ante la Justicia de ofrecerles un crédito en momentos difíciles para después descubrir que alguna cláusula desconocida había elevado los intereses al diez por ciento, los intereses de demora al veinte o incluso que el precio por no pagar una mensualidad era su casa. 

Juan Puche es el presidente de Stop Estafadores, absuelto por esta sentencia todavía recurrible ante la Audiencia Provincial de Valencia.

[Escuchar audio con declaraciones de Juan Puche].

Carlos Javier Galán, letrado de Alberche Abogados, es el abogado que ha llevado la defensa de Puche en este procedimiento y la acusación contra Arroyo en varios procesos abiertos.

[Escuchar audio con declaraciones de Carlos J. Galán].

ABSUELTO POR PRESCRIPCIÓN

Con varias causas abiertas en su contra acusado de ejecutar créditos en condiciones abusivas, Antonio Arroyo vivió un caso de buena suerte procesal el pasado mes de abril: acusado por la Fiscalía de estafar a un matrimonio a través de un préstamo, fue absuelto cuando al comienzo del juicio el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid se dio cuenta de que los delitos de los que se le acusaba habían prescrito.

Esquivó por poco una petición de tres años de cárcel por parte de la Fiscalía en una causa similar a otras abiertas contra él en juzgados de la Plaza de Castilla: él y sus colaboradores "se aprovecharon de la precaria situación" del matrimonio con un préstamo, ocultando unos altos intereses que superaban el 20% en los intereses de demora, poniendo como aval también la casa que hipotecaban.

TESTIGO EN LA PÚNICA

En su declaración, Arroyo reconoció que trabajó con David Marjaliza y otros implicados en la Púnica durante al menos una década.

0 comentarios:

Publicar un comentario