El Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid es el quinto órgano judicial de los que instruyen causas contra la red del prestamista Antonio Arroyo que acuerda inhibirse a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
En un auto notificado a las partes el 2 de septiembre, el magistrado Valentín Javier Sanz Altozano estima que "de las diligencias de investigación hasta ahora practicadas se infiere que la conducta denunciada pudiera ser constitutivas de delito de estafa, constando que existen numerosas denuncias contra Antonio Arroyo Arroyo y las personas que con el colaboran, en Juzgados de diferentes puntos de España, debiendo ser todas las denuncias investigadas de una manera conjunta".
Por ello, considera competentes para dicha investigación conjunta, de conformidad con los artículos 65.1.c) y 88 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Hace algunos días, diversos medios de comunicación jurídicos, como Lawyerpress, Diario Jurídico, Lex News, El Jurista tanto en su edición catalán como en castellano, y algunos generalistas, como Xornal Galicia, se hacían eco del comunicado de la asociación Stop Estafadores dando cuenta de que cuatro juzgados de instrucción madrileños ya habían remitido sus causas contra la trama Arroyo a la Audiencia Nacional. Ahora se une otro órgano judicial más en la misma decisión y, por el estado de tramitación de los asuntos, presumiblemente no será el último que adopte una decisión similar apostando por una instrucción conjunta. Carlos Javier Galán, director del despacho Alberche Área Jurídica y abogado de un buen número de afectados, pronosticaba en reciente entrevista en Xornal Galicia que, si finalmente la AN acepta la competencia, estas causas darían "un vuelco judicial enorme".
0 comentarios:
Publicar un comentario